Pages - Menu

Diferencia entre borrow y lend y otras palabras que confunden en inglés


Diferencia entre borrow y lend y otras palabras que confunden en inglés


Diferencia entre borrow y lend y otras palabras que confunden en inglés, Diferencia entre borrow y lend, Diferencia entre suit y fit, Diferencia entre teacher y professor, Diferencia entre advice y advise, Diferencia entre dessert y desertA continuación he preparado una lista de palabras en inglés que suelen causar confusión, en unos casos por su significado y en otros por su escritura parecida. Vamos a aprender la diferencia entre todas ellas con algunos ejemplos. Veremos que no es nada difícil.


Diferencia entre borrow y lend


La diferencia entre borrow y lend está en que borrow significa tomar prestado y lend, prestar.

Can I borrow your pen?
¿Puedo tomar prestado tu bolígrafo?

Could you lend me your pen?
¿Me podrías prestar tu bolígrafo?


Diferencia entre suit y fit


Usamos suit para indicar que algo queda bien, en el sentido de que combina, y fit con sentido de que encaja, es decir, tiene las medidas adecuadas. Puede confundir cuando hablamos de ropa, como veremos en los ejemplos.

The dress suits you.
El vestido te queda bien. (Combina con alguna otra cosa)

The dress fits you.
El vestido te está bien. (Tiene las medidas adecuadas)


Diferencia entre lose y loose


Lose
signfica perder, mientras que loose es un adjetivo, suelto. Como se puede apreciar, aunque se escriben de forma parecida su uso no genera dudas.

I never lose control.
Nunca pierdo el control.

My watch is loose.
Mi reloj está suelto.


Diferencia entre teacher y professor


Estos dos términos son confundidos habitualmente por los alumnos de inglés, pues son parecidos.
Teacher es alguien que enseña en una escuela o da clases particulares. Professor es alguien que enseña en una universidad.

I really like my English teacher.
Me gusta mucho mi profesor (o maestro) de inglés.

Mike is professor at Stanford University.
Mike es profesor en la universidad de Stanford.


Diferencia entre advice y advise


Advice con "c" es un consejo, es decir, un sustantivo, y advise con "s" es el verbo aconsejar.

Let me give you an advice.
Déjame darte un consejo.

Let me advise you.
Déjame aconsejarte.


Diferencia entre dessert y desert


Dessert significa postre y desert, desierto. Aunque se escriban de forma parecida, no hay confusión en cuanto a su uso o significado.

My favorite dessert is Cheesecake.
Mi postre favorito es el Cheescake.

I will spend my next holidays in Atacama Desert.
Pasaré mis próximas vacaciones en el desierto de Atacama.



*

1 comentario: