Sigo en forma
Finalmente vuelvo a escribir tras algún tiempo. Han sido unos meses de poca actividad, tras la última carrera sobre la que escribí no he participado en ninguna otra. Era algo que ya tenía previsto, aunque estaba con la duda de si iba a correr en alguna a finales de este año y finalmente opté por no hacerlo.
Ha sido un buen año, he conseguido mi mejor marca en 10k, he vuelto a terminar una 21k sin problemas y participé en una 15k que me gustó bastante.
Como todos los años, sabía que en la segunda parte del año mi ritmo iba a decaer por causa del trabajo. No participar en más pruebas ya lo tenía asumido, el reto era otro: conseguir mantenerme en forma para estar en mejores condiciones de cara al comienzo de 2019.
Por estar en forma me refiero, a conseguir correr durante una hora sin problemas. El año pasado estuve varias semanas sin poder correr ningún día y perdí la forma hasta el punto de que tardé algunos meses en recuperarla, el año anterior fue igual y este he intentado evitarlo por todos los medios. Al comienzo pensé que no iba a tener problemas, pero llegados septiembre y octubre, dos de los meses en los que más tengo que trabajar, mi nivel cayó bastante, corría con muy poca frecuencia y cada vez menos tiempo, estaba siendo incapaz de pasar de 35 minutos. Empecé a pensar que este año tampoco iba a poder conseguirlo.
Afortunadamente, cuando ya lo daba todo por perdido, llegó noviembre, un mes de bastante trabajo, pero con varios días festivos y esos días fueron mi salvación, conseguí energía y tiempo para correr varios días durante una hora, incluso uno de ellos, conseguí correr una hora un día y 35 minutos al día siguiente. El reto parecía superado, sin embargo, un par de semanas después tuve otro pequeño bache que me hizo dudar, aunque lo he superado y esta semana he conseguido salir a correr durante dos días, una hora cada uno. Ya lo he conseguido, pues a partir de diciembre es cuando más tiempo tengo. Ahora el tiempo y esfuerzo que he invertido otros años en intentar recuperar la forma, lo podré dedicar a mejorar y todo esto llega en un momento idóneo, porque mi horario de trabajo va a cambiar el próximo año y podré permitirme metas mayores.
Todavía no he decidido en qué carreras voy a participar el año aunque ya estoy haciéndomela idea. En breve os lo contaré. Lo único que tengo claro es que espero que 2019 sea mi año más activo y cuando más escriba en este blog. Estad atentos a las próximas publicaciones porque os daré más información. Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario