Pages - Menu

3 novelas sobre Marte escritas por autores españoles autopublicados

Tras haber leído El marciano de Andy Weir y Marte rojo de Kim Stanley Robinson me quedé con las ganas de literatura sobre Marte más basada en una historia entretenida con algunas explicaciones sobre una posible colonización o asentamiento que novelas excesivamente técnicas, así que comencé a indagar en Amazon y di con varios autores españoles independientes bastante interesantes. Finalmente me decidí por estos tres, vamos a conocerlos: 

3 novelas sobre Marte escritas por autores españoles autopublicados

A-Marte, de José Francisco Cortell Forés. Transcurre en el año 2283. Trata sobre la historia de David y Katherine. Katherine debe marcharse con su familia a Marte, al que se llega a través de un ascensor y ambos se ven obligados a separarse hasta que David decide emprender una aventura con algunos de sus amigos en la que descubriremos personajes y lugares sorprendentes. Al principio pensé que iba a ser un drama amoroso, pero posteriormente encontré una historia muy amena y recomendable. Novela entretenida, escrita con un estilo sencillo y en la que hay que destacar unas explicaciones sobre la ciencia necesaria para llegar a Marte muy accesibles y fundamentadas de forma magistral.


Corrupción en Marte, de Luis Ángel Fernández de Betoño. Esta novela es autoconclusiva, pero forma parte de una saga que el autor está creando dentro del Sistema Solar. Es una historia de corrupción, policía, mafias, drogas... con el aliciente de estar ocurriendo en Marte dentro de una serie de conflictos políticos en un universo muy rico y realmente bien construido en el que no faltan inteligencias artificiales, robots, distintos tipos de humanos y personajes muy poderosos en una pugna constante por el poder. Es el año 2396. La Patrulla X controla la ciudad de Arcadia, cuya población está dividida entre neos (humanos manipulados genéticamente para adaptarse a la vida en Marte) y homos (los que optaron por la adaptación natural) allí se darán una serie de problemas asociados a la venta de petrel, un tipo de droga, y su relación con un mafioso que mantiene vínculos con gente importante. Novela escrita con una prosa ágil, entretenida y llena de acción.


Peregrinos de Marte, de José Antonio Suárez. Novela narrada por dos personajes obligados a convivir en Marte: Nerea y Leon. Transcurre en 2098. Existen varios problemas como una gran tensión militar en la Tierra entre distintas potencias, el declive del turismo espacial debido a un accidente en la nave Hermes, influencia por parte de la Iglesia... Llegan varios turistas a Marte con perfiles muy diferentes, uno de ellos muere y, en torno, a esa muerte arranca este thriller sobre Marte que toca asuntos muy interesantes sobre la exploración espacial, los intereses políticos y la colonización de Marte.


Tres libros de tres autores en lengua española que dejan en un lugar excelente nuestra ciencia ficción y el fenómeno de los escritores autopublicados.


Aquí abajo os dejo el vídeo en el que hablo de este artículo en mi canal de Youtube, espero que os guste:



1 comentario:

  1. ¡Interesante post! En literatura existen una gran cantidad de autores diferentes que puedes descubrir y comenzar a disfrutar de sus obras. Es posible gracias a internet adquirir libros de distintos autores y géneros, a través de librerías especializadas.

    ResponderEliminar