Pages - Menu

¿Por qué voy a publicar mi primera novela en mi blog?

¿Por qué voy a publicar mi primera novela en mi blog?
Hace un tiempo que comencé a dar mis primeros pasos en la literatura. He hecho varios talleres literarios y cada día estoy más cerca de encontrar mi estilo. Practicando he comenzado varias novelas y me estoy enfrentando a los problemas por los que seguramente muchos ya hayáis pasado como quedaros atrancados en una historia que empezó muy bien, avanzar hasta un punto en el que tenéis que reescribir bastante, el miedo a que tras tanto esfuerzo no te lean...

Finalmente, tras valorar todos los aspectos, he decidido que voy a publicar mi primera novela en mi blog. Esta decisión es producto de dos cosas: la primera, conozco el mundo del blogging y, la segunda, es la única forma en la que sé que terminaré mi novela antes de ser viejo. Os lo explico con más detalle.

Mi experiencia escribiendo en blogs me ha mostrado que es dónde me siento más cómodo, con publicaciones cortas que reciben una rápida respuesta por parte de los lectores. Durante estos meses escribiendo me he dado cuenta de que no soy capaz de estar meses o años escribiendo algo sin obtener respuesta ni saber si voy a terminar, no consigo ser constante y en los momentos de bajón pienso en abandonar. Además, hay que contar con el tiempo de corrección y, después, cómo y dónde vas a publicar tu novela. Todos estos inconvenientes sumados al estrés del día a día hacen muy difícil la tarea de escribir.

El blog me permite ir publicando poco a poco, me mantiene escribiendo porque hay que respetar la regularidad de las publicaciones y voy sabiendo lo que los lectores piensan.

También había pensado en publicar en Wattpad, pero es una plataforma que no domino muy bien y no me gusta estar en plataformas ajenas, porque pueden cambiar sus políticas o forma de funcionar en cualquier momento.

En cuanto al plagio, es un asunto al que no le veo mucho sentido, no creo que nadie quiera plagiarme, de cualquier manera, si te quieren plagiar no tienes cómo esconderte. Mi experiencia con otro tipo de libros autopublicados me ha enseñado que no hay que temer ni a eso ni a la piratería porque si quieren hacerlo, lo harán. Y en lo que se refiere a las ventas, a veces, autopublicando no vendes absolutamente nada.

Sé que como inconveniente, en el caso de los blogs, no puedo rectificar lo ya publicado, pero me lo voy a plantear como las series de televisión, cada temporada es diferente dependiendo de la reacción de la audiencia y las ideas de los guionistas. Incluso lo encuentro como un desafío bastante atractivo.

Así que, ha llegado la hora de comenzar. Os dejo el capítulo 1 de El caballero de las tabernas. Espero que os guste.



*Otros artículos que pueden ser de interés:

2 comentarios: