Pages - Menu

4 libros y 4 series que recomiendo

4 libros y 4 series que recomiendo
Se acerca el final del año y nada mejor que unas recomendaciones sobre los mejores libros y series que he leído y visto en 2018. En cuanto a los libros, este año no he leído tanto, pero sí he leído muy bien. Los cuatro libros no son los únicos, pero sí los mejores y recomiendo mucho los cuatro. En cuanto a las series también he elegido cuatro. Las cuatro han comenzado este año, las definiré con pocas palabras porque soy un maniático de los spoilers, cuando veo una serie no me gusta ni saber el nombre de los episodios, porque ya te están dando una parte de la información. Me gusta que me pillen por sorpresa. También aclarar que no soy un crítico profesional, por lo que no son más que mis humildes opiniones. Espero que os guste la lista.


Los libros:

Sapiens. Una breve historia de la humanidad, Yuval Noah Harari

Uno de los mejores libros que leído en mi vida. Explica la historia de la humanidad de una forma realmente amena y con teorías muy originales. Ahora entiendo mejor la historia de la evolución y he descubierto nuevos puntos de vista. Imprescindible.


El poder de los hábitos, Charles Duhigg

Un libro excelente sobre el comportamiento humano. Conocer y dominar el poder de los hábitos es esencial para todos los ámbitos de nuestra vidas. También destacaría una capítulo en el que habla de cómo una empresa (que no voy a nombrar) invertía en formación de sus empleados para que fuesen más educados con los clientes. Esa teoría de una empresa privada educando a las personas a través de su formación me ha parecido un ejemplo genial de algo necesario.


Keynes vs Hayek, Nicholas Whapshott

Historia y economía juntos. Un libro ideal para entender el pensamiento económico del siglo pasado y el actual. Trata sobre los dos grandes puntos de vista de la economía moderna occidental. Además de entenderlo conoceremos mejor el entorno de la Europa y EEUU de hace casi un siglo.


Lo que viene, Brad Stone

Cuenta la historia de Airbnb y Uber mostrando cómo los emprendedores de hoy en día se tienen que enfrentar a otras empresas y a las leyes actuales y de qué forma a través de su influencia consiguen hacer que esas mismas leyes y determinados sectores cambien para siempre. Muy interesante, porque muestra cómo el poder de las nuevas grandes empresas está moldeando el mundo.


Las series:

Dark

Para que nos entendamos, es una cosa muy rara a la que hay que prestarle mucha atención. Juega con los viajes en el tiempo y las leyes de la física de la forma más original que he visto hasta ahora. Sin duda la mejor serie que he visto este año. Estoy ansioso para que llegue la segunda temporada.


Mindhunter

Más psicología o, mejor dicho, psiquiatría. Cuenta la historia de un agente del FBI que empezó a estudiar el comportamiento de varios asesinos en serie. Seguramente fue un precedente imprescindible en la historia del comportamiento humano, especialmente el de las personas con conducta antisocial.


Narcos México

Excelente, como todas las temporadas de Narcos. El ambiente de tensión que crean y la forma en que muestran cómo funciona el mundo del narcotráfico, tan de moda en distintas series y documentales actuales, es excelente. Y siempre cuenta con buenos actores.


La maldición de Hill House

Por fin he encontrado una serie de terror que me gusta. Además de terror esconde conflictos familiares por resolver y miedos en algunos casos no mal fundamentados. Terror y psicología juntos.



Si ya habéis leído o visto alguno de estos libros o series me gustaría saber vuestra opinión, así la puedo contrastar con la mía, porque muchas veces hay puntos de vista importantes que se me escapan. Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. Y, por cierto, también espero vuestras recomendaciones.


1 comentario:

  1. ¡Buenas recomendaciones! Disfrutar de un libro un nuevo es un gran placer que está al alcance de todos. Puedes adquirir nuevos libros de temática árabe de forma online en una tienda especializada, la cual cuenta con una amplia selección de libros desde comics hasta libros de historia.

    ResponderEliminar