Pages - Menu

Una breve historia sobre venta de ebooks

Una breve historia sobre venta de ebooks
Son varios los ebooks que he publicado, además he tenido la suerte de haber podido traducir ebooks de otras personas y tener los míos traducidos. Como le ocurre a tantísimos autores, las ventas eran muy pobres, en algunos casos hasta el extremo, pero con uno de los libros que publiqué di en el clavo.


Creé un curso de español para brasileños que vendió desde el primer día. Al principio no mucho, pero con el tiempo fue mejorando. Se me ocurrió crear la segunda parte y vendía igual, hasta el punto de que uno de los dos se colocaba con cierta frecuencia en el número 1 de su sección en Amazon. Posteriormente publiqué la tercera parte (de esto no hace mucho) y aunque no ha tenido el mismo éxito sí vende algo.

Lo cuestión es que estaba tan feliz con mi curso, pese a que no ganaba mucho porque los precios de venta son muy bajos, que se me ocurrió crear la versión en inglés. Me puse manos a la obra y hace unas semanas, después de más de un año de trabajo, publiqué mi curso de inglés para brasileños.

Pensaba que el éxito iba a ser rotundo, repetía la misma fórmula, pero con un idioma que tiene mucha más demanda y me he dado con un canto en los dientes. Mientras mi curso de español vende bastante y sigue bien posicionado, el curso de inglés no ha vendido ni una sola copia todavía. ¿A qué se debe? Pues me puse a indagar un poco y es que la demanda en inglés es mucho mayor, pero la publicación de libros también, lo que hace que sea más difícil que venda y se posicione. Entré en la tienda de Amazon para ver dónde podía encontrarlo y me apareció sepultado tras muchas páginas. Conclusión, cada libro es un historia diferente (a menos que sea la continuación de una serie), no hay fórmulas.

Y ya puestos os contaré algo que me ocurrió con las ventas en Amazon, así me podéis contar si vuestro caso es igual. Mientras tenía mis libros en Kindle Unlimited también conseguía vender en la tienda de Amazon, cuando quitaba el libro de Kindle Unlimited dejaba de vender. Creo que esto se debe a que cada descarga en Unlimited cuenta como una venta y hace que el libro se posicione mejor, así que por ahora, tengo mis libros tan solo en esa plataforma. Los que no tienen descargas en Unlimited pese a estar suscritos, jamás venden nada. Cruda realida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario