Pages - Menu

Los ojos de la oscuridad (el libro que dicen predijo el coronavirus)

Los ojos de la oscuridad (el libro que dicen predijo el coronavirus)Los ojos de la oscuridad o The Eyes of Darkness es una novela del escritor norteamericano Dean Koontz que  ha saltado a la fama actualmente debido al coronavirus, pese a haber sido publicada en 1981.

Esta novela que estaba ya descatalogada y ahora se sitúa entre las más vendidas, debe su éxito a la gran cantidad de debates que se han generado en las redes sociales en torno a si predice la llegada del coronavirus.

Alguien me habló de este libro y sin pensarlo dos veces lo compré en formato eléctronico en versión original. Y la verdad es que me he encontrado una gran novela.

Narra la historia de una mujer que trabaja como bailarina y recientemente ha perdido a su hijo en un accidente. No consigue superar su pérdida, y además, empieza a ver señales y mensajes en diversos lugares que le indican que su hijo podría seguir con vida, pues ella nunca vio el cadáver. En ese momento inicia una búsqueda junto a Elliot, un abogado con experiencia militar, para descubrir si su hijo sigue realmente vivo.

La novela mezcla suspense, terror, acción y hasta un poco de ciencia. Comencé a leerla y no terminaba de ver dónde estaba esa similitud con la situación generada por el coronavirus, a medida que avanzaba comencé a pensar que no iba a tener prácticamente nada que ver, pero no me importaba porque me estaba gustando bastante. En las últimas páginas entendí por qué se dice que predijo el coronavirus, aunque en realidad, las similitudes son escasas, tan solo el nombre Wuhan-400 y la facilidad que tiene para transmitirse, dado que resiste bastante fuera del cuerpo humano. No creo que se pueda considerar una predicción, aunque como herramienta de marketing ha sido genial y ahora tanto esta como otros obras del autor se van a revalorizar y va a vender millones.

Además de lo comentado anteriormente, esa mezcla de terror, intriga y suspense, es una novela con un buen ritmo narrativo, no deja que te aburras ni junta un exceso de acción. Los personajes están bastante bien definidos y me ha parecido que además de ser todos creíbles, no hay un exceso, ni tampoco faltan, son los que tienen que ser para que la historia funcione. El final da las explicaciones necesarias para que todo cuadre.

En definitiva, una novela que vale la pena leer, especialmente en estos tiempos, pero que a mi juicio, no tiene mucho que ver con la situación actual.


A continuación os dejo la reseña sobre la novela hecha en mi canal de Youtube.





No hay comentarios:

Publicar un comentario