El honor perdido de Katharina Blum, de Heinrich Boll. Es una novela breve en la que la protagonista acude a una fiesta en la que conoce a un hombre con el que pasa la noche. Este señor es sospechoso de varios delitos. La prensa, la policía..., la acusan de ser cómplice e intentan hundir su reputación. Es una crítica al mundo de las convenciones sociales.
Frankenstein, de Mary Shelley (este libro no necesita reseña :) )
Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi. El libro transcurre en Lisboa en 1938, plena época de totalitarismos. Pereira es un periodista que recibe un encargo para llevar la página cultural de un periódico. Necesita un ayudante y contacta con un joven periodista que estudió filosofía. Ahí comienza una historia que tratará profundamente muchos temas de política y cultura y que transformará a ambos.
El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder. Sofía, la protagonista, recibe una correspondencia que era para otra persona y tiene relación con el mundo de la filosofía. Esto es lo que le sirve de excusa al autor para crear una novela cuyo principal objetivo es contarnos de forma muy amena la historia de la filosofía occidental a través de las distintas cartas y paquetes que Sofía va recibiendo.
El camino, de Miguel Delibes. Daniel el Mochuelo, se tiene que ir a vivir a la ciudad para estudiar el bachillerato. La noche antes de partir comienza a recordar todo lo que ha sido su vida en la aldea. Una novela llena de nostalgia y reflexiones sobre la infancia.
En busca del unicornio, de Juan Eslava Galán. Un personaje es enviado a África para encontrar el cuerno de unicornio, un cuerno que acabará con la impotencia de Enrique IV de Castilla, el Impotente. El protagonista vivirá una aventura inolvidable descubriendo África.
Podéis ver el vídeo con las reseñas en mi canal de Youtube también:
Pues la verdad es que solo conocía a uno de los que te recomendaron ¿Te gustaron todos?
ResponderEliminarTodos son muy buenos.
EliminarDe Miguel Delibes, el gran Miguel Delibes he leído dos, no El camino. Sé que era cazador y un gran conocedor del campo, así que un gran conocedor de los matices y de los simbolismos rurales. Yo soy de pueblo emigrada a la ciudad y te entiendo porque tengo cincuenta años. La vida ha cambiado en algunos aspectos en cuanto a costumbres, ritos y modas. De El Mundo de Sofía me han hablado muy bien, que es muy sencillo de leer y didáctico. Por citar otro más, Frankesteins de Mary W. Selley que me fascinó impregnado de todo el misterio circundante al romanticismo de la primera década del XIX. Gracias por tu exposición. Me he suscrito a tu canal. Un saludo cordial y leeré el del Unicornio.
ResponderEliminarGracias a ti, por la suscripción y por el comentario.
Eliminar