Pages - Menu

Nostalgia de best sellers I

Nostalgia de best sellers

Como me voy haciendo mayor, se va apoderando de mí la nostalgia. Ahora recuerdo de una forma casi idílica aquella época de adolescente en la que tenía tanto tiempo para leer, allá en torno al año 2000. Pasaba los días entre libros y consultaba con mucha frecuencia las listas de los más vendidos, tanto de ficción como de no ficción, y, además, consultaba diferentes listas de diferentes países y me gustaba leer suplementos sobre literatura.

Mucho ha llovido desde entonces, aparte de no haber leído tanto, le he dedicado menos tiempo a la literatura; pero afortunadamente, la literatura vuelve a llamar a mi puerta. De modo que, he decidido leer algunos best sellers de aquella época que me llamaban la atención, pero no tuve la oportunidad de leer, el primero de esta lista es Iacobus, de Matilde Asensi.


Iacobus, de Matilde Asensi

Nunca había leído nada de esta autora, aunque sí recuerdo que era frecuente encontrarla en la lista de superventas. De hecho, lo sigue siendo  y ahora lo está con una novela llamada, Sakura. No recuerdo por qué, Iacobus, era el libro que me llamó la atención, pese a que no sea su obra más exitosa. Siempre la tuve en mente y finalmente llegó el momento de leerla.

Trata sobre la historia de Galcerán de Born, un caballero de la orden de los hospitalarios, que además de ser médico, tiene una habilidad especial para resolver enigmas. Recibe un encargo del Papa Juan XXII que tiene que ver con los templarios, y... Ya no cuento más. Me irritan los spoilers.

Es un libro de fácil lectura, entretenido, ideal para unas vacaciones o un final de semana en el que te quedas solo en casa y no sabes muy bien qué hacer. La historia es entretenida, además de bien escrita y didáctica. Recuerda en algunos aspectos al Codigo da Vinci y ese tipo de historias que mezclan acertijos, religión, época medieval, templarios... Es una fórmula que funciona: genera ventas y gusta al lector.

He tenido la impresión de que la resolución de los problemas ha sido bastante fácil y ha faltado un poco más de desarrollo e intensidad en la parte final. La forma en que ha terminado la historia me ha sorprendido positivamente y un buen final vale doble.


Puedes ver la reseña de este libro y otros similares en mi canal de Youtube:




1 comentario:

  1. La lectura es un hábito precioso, que necesitamos inculcar en nuestros pequeños para sea unos buenos lectores durante su juventud y hasta su vejez. Leyendo se aprende y se imagina.

    ResponderEliminar