Pages - Menu

Diferencia entre older, elder y elderly

Diferencia entre older, elder y elderly, elder vs older, elder vs elderly, inglés, dudas de inglés, eldest y oldest, elder y older, elder y elderly

Vamos a ver la diferencia entre older, elder y elderly. Tres palabras que se pueden confundir fácilmente, aunque en realidad no es nada difícil conocer sus diferencias.

Tanto older como elder son una forma del comparativo superlativo de old. En el caso de older, significa más viejo, mientras que elder se usa con el mismo sentido, pero solo cuando nos referimos a personas.


Algunos ejemplos:


My car is older than yours.
Mi coche es más viejo que el tuyo.

Yesterday I met his elder brother.
Ayer encontré a su hermano mayor.

Jennifer is his elder sister.
Jennifer es su hermana mayor.


Elderly es la palabra que usamos en inglés para referirnos a las personas mayores.

We should give more respect to elderly people.
Deberíamos respetar más a las personas mayores.

That place is reserved for elderly.
Ese lugar está reservado para las personas mayores.



Las formas oldest y eldest también pueden parecer confusas, pero es muy fácil conocer su diferencia, se usan con el mismo criterio que older y elder.

He is the eldest man in the room.
Él es el hombre más viejo de esta sala.

That is the oldest house.
Aquella es la casa más vieja.



6 comentarios:

  1. Muy buena explicación, gracias!

    ResponderEliminar
  2. El ejemplo de la casa más vieja, yo la hubiera escrito con " eldest" me confunde esa regla. No me doy cuenta que esté comparando con otra casa. Con esta palabra me equivoco seguido.

    ResponderEliminar