Pages - Menu

¿Mi ebook en Amazon o gratis en mi blog?

¿Mi ebook en Amazon o gratis en mi blog?, ebook, libro electrónico, blogging, marketing digital, Amazon, KDP, libro gratis, KDPHe leído muchos posts de bloggers que tenían un libro publicado en Amazon y que como apenas vendía, decidieron quitarlo y darlo gratis con una suscripción a su blog y consiguieron muchos suscriptores. La idea es muy interesante, sin duda lo es, aunque yo lo veo desde otro punto de vista.



La primera vez que creé un ebook, lo puse gratis con la suscripción a uno de mis blogs y es realmente cierto que el número de suscriptores aumenta considerablemente, en mi caso, cuando no ofrecía nada por suscribirse, nadie se suscribía; cuando puse algo gratis, aparecían nuevos suscriptores continuamente. Imagino que cuanto más completo sea el ebook, más poder de captación.

¿Pero por qué dejé de dar el ebook y lo puse en Amazon? Pues por varias cuestiones muy simples. La primera es que pese a que comenzaba a tener cada vez más suscriptores, nadie abría los emails que le llegaban, porque cuando regalas algo, es muy fácil suscribirse con esa cuenta de email que nunca usamos excepto para coger el ebook y, por otro lado, pensé que podría ponerlo en Amazon para ver cómo funcionaba y si era realmente posible ganar dinero.

Así lo hice y descubrí algunas cuestiones importantes como que por ejemplo, aunque vendiese poco, me generaba más dinero que la publicidad del blog, que hay un público que te puede llegar a conocer gracias al libro que encontraron en Amazon y que de otro modo nunca te hubiese conocido y que en Amazon también se puede poner tu libro gratis, de forma temporal o permanente para aquellos que contratan el KDP.

La experiencia de publicar en Amazon ha sido muy buena y me ha llevado a descubrir el mundo de la publicación de ebooks, no solo en Amazon, sino en otras plataformas también. Visto desde fuera, puede parecer simple: publicas, si eres bueno vendes, si no, pues nada. Pero no es así, hay toda una estrategia de ventas y publicidad por detrás que no habría descubierto de no haber publicado varios ebooks. A veces, publicas uno y no obtienes nada, en otras ocasiones, ves que hay posibilidades de conseguir ingresos con cierta frecuencia.

Ahora siempre tengo mis ebooks, normalmente a precio reducido, en Amazon y algunos me producen cierto beneficio, además, dejo algún ebook más simple con la suscripción, de ese modo consigo llegar a más gente y obtengo algunos ingresos extra, que aunque sea muy poco es más de lo que conseguía antes.

Descartar Amazon como una fuente para divulgar tu trabajo y dar a conocer tu blog a otro público, es un error, esta plataforma es tan importante como muchas otras estrategias de marketing, y no para de crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario