La figura del zombi ha evolucionado considerablemente en la literatura a lo largo de los años. A continuación se presentan algunos hitos importantes en su evolución:
En la década de 1920, el escritor H.P. Lovecraft introdujo la idea de los muertos vivientes en su obra "Herbert West: Reanimator". En esta obra, los zombis eran cuerpos reanimados por medios científicos.
En la década de 1950, la figura del zombi se popularizó gracias a las películas de terror de serie B como "La noche de los muertos vivientes" y "El amanecer de los muertos". Estas películas presentaban a los zombis como seres violentos y hambrientos de carne humana.
En la década de 1980, el escritor Stephen King popularizó el subgénero del zombi inteligente en su novela "La Danza de la Muerte". En esta obra, los zombis eran personas infectadas por un virus que les confería habilidades sobrehumanas, pero también les hacía perder su humanidad.
En la década de 2000, la figura del zombi se popularizó aún más gracias a la serie de cómics "The Walking Dead" de Robert Kirkman. En esta obra, los zombis eran presentados como seres lentos y torpes, pero también muy peligrosos en grandes grupos.
En la actualidad, la figura del zombi sigue siendo muy popular en la literatura y la cultura popular. Los zombis se han convertido en un símbolo de la muerte y la destrucción, pero también se han utilizado como una metáfora de la sociedad y el consumismo.
En resumen, la figura del zombi ha evolucionado a lo largo del tiempo, pasando de ser cuerpos reanimados por medios científicos a ser seres violentos y hambrientos de carne humana, y luego a ser seres más complejos, con capacidades sobrehumanas y pérdida de su humanidad. Actualmente, los zombis siguen siendo una figura popular en la literatura y la cultura popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario