El zombi es una figura muy importante en la religión Vudú, originaria de Haití y que también se practica en algunas partes de África y el Caribe. En el Vudú, el zombi es una persona que ha sido revivida después de la muerte y controlada por un hechicero o bokor para trabajar como esclavo o sirviente.
Según la creencia Vudú, el zombi es un espíritu atrapado en el cuerpo de un muerto, que ha sido devuelto a la vida mediante el uso de rituales y magia. Se cree que el bokor utiliza una combinación de hierbas, venenos y hechizos para controlar al zombi y hacer que obedezca sus órdenes.
En el Vudú, los zombis no son necesariamente criaturas peligrosas o violentas como se los describe en la cultura popular occidental. En cambio, se cree que son personas que han sido privadas de su libre albedrío y forzadas a trabajar para su maestro, en muchos casos para pagar una deuda que ellos mismos o sus antepasados contrajeron.
Aunque la creencia en los zombis del Vudú ha sido objeto de muchas críticas y malentendidos, sigue siendo una parte importante de la cultura y la religión en algunas partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario