Pages - Menu

Terapia, de Sebastian Fitzek

Sebastian Fitzek es un autor de suspense alemán de gran éxito, especialmente, en su país. Nació en Alemania en 1971 y cada vez es más conocido en distintos países. Yo nunca había oído hablar de él, hasta que recientemente varias personas me lo recomendaron a través de Twitter, así que me puse a investigar cuál de sus obras podría ser interesante y me decidí por Terapia. 

Terapia es una historia en la que la hija de un reconocido psiquiatra, Viktor Larenz, desaparece de repente. El padre, cuatro años más tarde, decide irse a una isla del mar del Norte para aislarse de todo. Allí encontrará diferentes personas que lo harán replantearse muchas cosas sobre sí mismo y su familia, en especial una misteriosa chica, Anna Spiegel, que lo arrastrará al límite entre la locura y la cordura.

Es una novela de lectura ágil que no he podido soltar desde que empecé. Gran tensión psicológica con un psiquiatra como protagonista y mucha confusión mental. Una buena mezcla. Personajes sospechosos y bien trazados y un conflicto que ayuda a mantener el interés por saber qué pasó con su hija hacen que la historia mantenga el interés hasta el final sin descanso. La trama no es excesivamante compleja, pese a que hay que prestarle atención a los detalles. El final no es lo mejor de la novela, pero es coherente, me atrevería a decir que algunas cosas son un poco predecibles, lo que no le resta ni un ápice de interés a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario